Tantra Yoga Blanco

El Tantra Yoga Blanco es una técnica meditativa profunda y poderosa que sirve para contactar conscientemente con el potencial interior de cada uno y limpiar los bloqueos, condicionamientos y limitaciones auto-impuestas que impiden su expresión libre y creativa.

El Tantra Yoga Blanco es una meditación en grupo que se hace por parejas. Te sientas enfrente de tu compañero y sigues las instrucciones dadas para la meditación a través del Mahan Tantric, Yogi Bhajan.

Una representante del Mahan Tantric estará presente como facilitadora del Tantra Yoga Blanco.  Las facilitadoras originales fueron elegidas personalmente por Yogi Bhajan  y eran miembros de su equipo personal. Algunas de las responsabilidades de la facilitadora son asegurarse que se sigan las instrucciones dadas por Yogi Bhajan y ayudar a los participantes a optimizar su experiencia.

Cada Tantra Yoga Blanco consta de entre seis y ocho kriyas. Una kriya es una meditación que incluye:

  • postura de yoga (asana),
  • postura de manos (mudra),
  • técnica de respiración (pranayama),
  • enfoque mental, y/o
  • un mantra

Algunas veces las kriyas tienen acompañamiento musical y su tiempo de duración varía desde 31 a 62 minutos, después de los cuáles hay un descanso. A lo largo de la práctica se crea un ambiente de profunda paz, amor, y apoyo mutuo.

  ¿Cómo funciona?

La práctica tiene un efecto profundo sobre tu mente inconsciente que te permite limpiarla de miedos, fobias y traumas del pasado que te impiden vivir desde la plenitud de tu Ser.

Nuestra mente crea 1500 pensamientos por segundo; algunos de éstos se pierden en el inconsciente, y algunos se quedan atrapados en el subconsciente afectando la mente consciente. Estos pensamientos se convierten en sentimientos, emociones, deseos multifacéticos o fantasías. En vez de controlar nuestra mente, muy a menudo nuestros pensamientos nos controlan, lo cual causa decisiones compulsivas, una comunicación pobre y un factor tremendo de estrés. El Tantra Yoga Blanco te permite penetrar a través de estas barreras del subconsciente para poder disfrutar de una mejor vida. En un tiempo récord, podrás deshacerte de mucho peso que cargas en tu mente. Cuando veas y actúes en cada momento con claridad, lograrás un entendimiento más profundo de ti mismo y un cambio en tu vida. Tu mente, cuerpo y alma empezarán a actuar conjuntamente como unidad. Éste es el camino para liberar y despertar tu ser, y te traerá éxito en cada aspecto de tu vida.

En la naturaleza, la energía del universo se desplaza de forma paralela y perpendicular, como una tela tejida. Así como la tela se hace más fuerte al estirarse de forma diagonal, así la energía “Z” o diagonal del Tantra Yoga Blanco también es más intensa. Cuando esta energía es dirigida por el Mahan Tantric, corta a través de las barreras de la mente subconsciente.

Al usar la energía diagonal, Yogi Bhajan, el Mahan Tantric, conecta su cuerpo sutil con los cuerpos sutiles de los participantes a través de la presencia de la facilitadora. Esto funciona de la misma manera como una red telefónica a nivel mundial que depende de los satélites y de la energía electromagnética para poder conectar a dos personas.

El Tantra Yoga Blanco no debe confundirse con el tantra negro o rojo. Estas formas de yoga también transforman la energía, pero de diferente manera y con propósitos diferentes. El tantra negro dirige la energía para manipular a otra persona y el tantra rojo dirige la energía únicamente con propósitos sexuales.YogaBlanco1

YogaBlanco2